¿QUÉ
ES SEGURIDAD EN LÍNEA?
En la actualidad, las amenazas
en línea son más sofisticadas, más dañinas y posiblemente más peligrosas que
antes. Si bien nuestro software es un obstáculo efectivo contra virus, fraude,
códigos maliciosos, caballos de Troya, spam y otro tipo de ataques, los
consumidores y las empresas deben estar alerta y protegerse cuando se conectan
a Internet. Instruir a consumidores, empresas, familias, escuelas y comunidades
sobre cómo pueden reconocer ataques y crímenes cibernéticos, y tomar medidas
contra ellos es parte de nuestra responsabilidad principal.Además de ofrecer
recursos actualizados en el sitio web de Symantec, colaboramos con
organizaciones sin fines de lucro para llegar a poblaciones especiales, y
alentamos a nuestros empleados a que compartan sus experiencias de seguridad en
línea tanto dentro de la empresa como fuera de ella.
Hemos recopilado todos estos
esfuerzos en un nuevo Programa de seguridad en línea para la familia. Un grupo
de trabajo interno, compuesto por empleados de asuntos públicos, relaciones
públicas, marketing, filantropía y otras divisiones, se encargará de brindar
orientación y supervisar todas las actividades. El Presidente de Grupo de la
Unidad de Consumer Business Unit de Symantec es el patrocinador ejecutivo del
grupo.
Seguridad en Internet es
un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que el uso de las transacciones
en la red se hace más accesible. Paralelamente, se incrementa la necesidad de
que la Seguridad en Internet sea reforzada. Con este
propósito, la tecnología SSL ofrece las herramientas con los estándares más
altos y las Marcas de Confianza se empeñan en sus procesos para avalar a las
Organizaciones. Ambas convergen en que los usuarios web obtengan los mejores
resultados en calidad y confianza.
Asimismo, la Seguridad
en Internet se ha convertido en un asunto vital para las
Organizaciones que transmiten información confidencial por las redes. De ella
depende la confianza de los visitantes a su sitio web porque los consumidores
se resisten a facilitar datos personales, números de tarjetas de crédito,
contraseñas o cualquier información confidencial por temor a que sea
interceptada y manipulada con malas intenciones y los exponga a riesgos como
fraude o robo de identidad.
En consecuencia, la Seguridad
en Internet para evitar el abandono de transacciones, por los temores
y riesgos de los usuarios, se ha convertido en un reto para el comercio
electrónico. Existen evidencias estadísticas de que el 21 por ciento de los
consumidores en línea han dejado a medias alguna compra porque les preocupaba
la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito y, por motivos similares,
otros compradores consumen en menores cantidades.
Por lo anterior, la Seguridad
en Internet se revela como una necesidad constante de garantías para
que los consumidores sepan que sus transacciones en línea están protegidas.
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